miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fruits basket


Título: Fruits basket
Capítulos: 26
Año: 2001
Género: comedia / drama / romance / fantasía




SINOPSIS

El argumento en esencia es el mismo que el del manga, aunque sólo abarcó hasta el tomo 6 y tuvo un final bastante inconcluso.

Tooru Honda es una chica que estaba viviendo en una tienda de campaña y por casualidades del destino acaba empezando a vivir en casa de su compañero de clase, Yuki Soma, y con dos primos de este, Shigure y Kyo. Pero al poco de empezar a vivir con ellos Tooru descubre el secreto de la familia Soma, y es que cuando son abrazados por alguien del sexo opuesto se transforman en los animales del zodiaco chino. A pesar de todo y contra todo pronósticos, pues en un principio se creía que le borrarían la memoria, Tooru continua viviendo con ellos y convirtiéndose en un pilar para los miembros de la familia quienes encuentran en ella apoyo, consuelo y a una persona que les acepta tal y como son.



OPINIÓN
El anime del afamado manga de Natsuki Takaya tenía que ser algo digno de ver y no niego que pasé unas tardes muy entretenidas gracias a él. Sin embargo, al haberlo visto antes de terminar el manga, el final se me hizo extraño y al descubrir que fue un final que se sacaron de la manga ya que aún no estaba claro cómo terminaría la historia, en parte, me decepcionó bastante. Aún así os diré que merece la pena para ver en movimiento a los personajes tan increíbles de esta historia. 

En el anime aumentan los detalles graciosos del día a día de los Soma, Tooru y sus amigas, lo que le aporta ciertos detalles que no se dan tanto en el manga.  Además como todo anime, aporta cosas de las que el manga a veces carece como pueden ser el color (en algunos casos), la música,... El trasfondo dramático lo sigue teniendo y sus reflexiones, como las del manga, llegan al alma. Pero, eso sí, tiene varios problemas: por un lado no aparecen todos los miembros de los doce y no se desvela quién es Akito; y por otro, el final que quedó bastante inconcluso como ya dije antes; además de en algunas partes que se ven escenas de fondo de cuando los personajes recuerdan su pasado y hay veces que no te dejan claro lo que ocurrió, cuando en el manga sí que lo hacen.

Algunas imágenes de Fruits basket







2 comentarios:

  1. hay un anime que se llama harem, hechale un vistazo a lo mejor t gusta!!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinón el anime de la familia crece es muy, muy, muy largo y bueno merece la pena verlo por un lado ya que le ponen una parte que en el manga no aparece; lo malo es que eso lo único que hace es liar la histori todbía más.
    Yo personalmente me quedo con el manga de esta serie

    ResponderEliminar